Convocatoria para participar en los Talleres del Festival Hatching

 

Convocatoria para participar en los Talleres del Festival Hatching que tendrán lugar del 10 al 14 de julio en Fuerteventura, en las Islas Canarias. Para recibir más información y expresar su interés en los talleres, escriba un breve correo, antes de 20 de mayo 2019, a comunicacion@menis.es con el asunto “Festival Hatching”. La participación a los talleres es gratuita.

 

Bajo la dirección del arquitecto Fernando Menis, el Festival gira en torno a la posibilidad de crear vida en zonas desérticas o semidesérticas, mediante la simbiosis entre tradición y nuevas tecnologías, energía natural y manipulación de la forma. El Festival se desarrolla desde una visión expandida de la arquitectura y provoca su interacción con las artes escénicas, las artes plásticas, la literatura, la música, la filosofía y el diseño. Es un encuentro de arquitectos, artistas y profesionales para intercambiar conocimiento e inspirarse mutuamente a la hora de reflexionar sobre las soluciones a algunos de los problemas que el cambio climático está provocando, tales como la escasez de agua, la erosión o las altas temperaturas. La programación incluirá charlas magistrales, diálogos, conciertos y talleres en los que se mezclaran representantes de diferentes disciplinas.

 

El Festival Hatching cuenta con apoyos de Canarias Cultura en Red-Gobierno de Canarias, Ministerio de Cultura y Deporte de España, Cabildo de Tenerife, Fundacion Caja Canarias, Fundacion La Caixa.

 

Programa:

 

10 julio, miércoles: 

Villas, 15:30h-18:30h: Llegada participantes, inicio Workshop, realización moldes mini-hatchings

Casa de los Coroneles, 19:00h-20:00h: Conferencia inaugural de Fernando Menis y tutores

 

Eventos colaterales

Casa de los Coroneles, 20:30 – 23:00h: Actuación danza de Cristina Hernández y fiesta DJ Rodrigo Monzón

 

11 julio, jueves:

Casa de Vela, 9:00h – 17:00h: Investigación y presentación de los estudiantes

 

Eventos colaterales

Casa de los Coroneles, 17:30h – 19:00h: Workshop Razón y Emoción

Casa de los Coroneles, 19:30h – 23:00h: Inauguración Exposición “El Verano de nuestras vidas” y actuación danza de Paloma Hurtado, en el marco de Tank Festival

 

12 julio, viernes:

Playa El Cotillo: 7:00h – 13:00h: Desarrollo Workshop

 

Eventos colaterales

Casa de los Coroneles, 18:30h – 19:00h: Proyección cine, en el marco Tank Festival

Casa de los Coroneles, 19:00h – 23:00h: Inauguración exposición, proyección documental, Diálogo sobre Martín Chirino, actuación danza “Divino Desierto”, Fiesta DJ Rodrigo Monzón

 

13 julio, sábado:

Casa de los Coroneles, 18:00 – 23:00h: Inauguración Exposición Maquetas y Talleres Hatching + Fiesta cierre

 

Share your thoughts