El próximo 7 de diciembre, la legendaria galería de arquitectura AEDES de Berlín, inaugura una exposición protagonizada por el arquitecto español Fernando Menis. Bajo el título “Menis Backstage. Nature, Culture and Materiality”, la muestra permitirá adentrarse en los procesos creativos de un autor cuya obra se basa en la experimentación, la investigación e innovación en el campo de la arquitectura. Podremos observar la evolución de una idea hacia su materialización a través de un viaje gráfico y sensorial: desde comprender el contexto, la topografía, el clima, los materiales locales y la artesanía hasta el uso de los elementos naturales para alcanzar una visión global con soluciones locales.

Un gran cubo oscuro de 5x5x5 metros, fabricado con diferentes materiales y elementos de construcción, absorberá el visitador para conducirlo a través del proceso creativo de los edificios más innovadores realizados por Menis en estos últimos diez años de trabajo. Así, podremos adentrarnos en la creación de CKK Jordanki en Polonia, la que es una de las mejores salas de conciertos del mundo gracias a su novedosa acústica variable; o en el Magma Art & Congress de Tenerife, un clásico contemporáneo, un edificio perfectamente adaptable que ha sido capaz de acoger una gran variedad de acontecimientos desde conciertos de música clásica y pop hasta ferias comerciales y desfiles de moda. Una selección de maquetas escultóricas realizadas en hormigón, cerámica, metal y otros materiales sorprendentes así como los Cuadros Acústicos nunca antes expuestos o el prototipo de “Hatching” revelarán la relación necesaria entre función y forma presente en todos los diseños de Menis. Además se mostrarán algunos de los proyectos en curso como la Iglesia del Santísimo Redentor en La Laguna, el futuro Auditorio de Pájara en Fuerteventura y Bürchen Mystik en Suiza.

 

Aedes, una de las galerías de arquitectura más importantes del mundo, es activa en la comunicación de la cultura arquitectónica y el diseño urbano. Su misión es situar la cultura de la construcción y de la arquitectura en el centro del interés público, mostrando distintas visiones arquitectónicas, conceptos urbanos sostenibles y arquitecturas del paisaje. Desde su fundación en los años `80, ha organizado más de 350 exposiciones y ha mostrado el trabajo de arquitectos como Zaha Hadid, Thom Mayne, Daniel Libeskind, Frank Gehry y Rem Koolhaas, incluso mucho antes de que se hicieran mundialmente reconocidos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fechas: 8 de diciembre de 2018 hasta 17 de enero de 2019

Inauguración: 7 de diciembre, 18:30h

Aedes Forum Berlín, Christinenstr 18-19

https://www.aedes-arc.de