Exposición “Backstage” en la galería AEDES de Berlín

El pasado 7 de diciembre, la legendaria galería AEDES de Berlín (Christinenstrasse 19) inauguró la exposición “Backstage” y presentó el catálogo con el mismo título, en un concurrido evento moderado por Kristin Feireiss, directora de Aedes y presentado por Ewa Porebska, Editora en Jefe de la revista Architektura Murator de Polonia.

 

Backstage” presenta una extensa retrospectiva que revela los procesos de diseño de la práctica de Menis, incluidos la experimentación y los enfoques innovadores en el campo de la arquitectura y el diseño urbano. En torno a una variedad de modelos y estudios de materiales, la exposición se centra en una selección de diseños que están en construcción o que se han completado en los últimos quince años, así como en proyectos de investigación de nuevos materiales, técnicas y sistemas. Los proyectos más recientes incluyen Bürchen Mystik (Suiza, en progreso), que es un plan para la transformación económica de una aldea en declive en los Alpes suizos; el Centro de Cultura y Congresos Jordanki (Toruń, 2015), que cuenta con un diseño acústico variable innovador, y el prototipo Hatching, una máquina de vida que consume cero energía, que hace que los hábitats de los desiertos sean posibles mediante la recolección de agua del aire. También se presentan algunas obras que ya se consideran edificios clásicos contemporáneos: el Centro de Congresos y Cultura Magma (Tenerife, 2005), un edificio adaptable que ya ha acogido todo tipo de eventos, desde ferias de automóviles hasta convenciones científicas, desde conciertos de rock hasta música de cámara, y Badeschiff (Berlín, 2004): la popular piscina flotante en el río Spree, que se hizo reciclando una vieja barcaza.

La exposición ha contado con el patrocinio de:

PROEXCA Promoción Exterior de Canarias, Canarias Avanza con Europa, Gobierno de Canarias, Union Europea – Fondo Europeo de Desarrollo Regional ‘Una manera de hacer Europa‘, Islas Canarias ‘Latitud de Vida‘, Excmo. Ayuntamiento de Tacoronte, Excmo. Ayuntamiento de La Orotava, Fundación CajaCanarias, Canarias Cultura en Red, Canarias Crea, Owens Corning FOAMGLAS, PERI, Obra Social La Caixa, la Embajada Española de Alemania, Schindler y Zumtobel.

 

Gracias a los colaboradores de Aedes:

Zumtobel, Schindler/The PORT Technology, Carpet Concept.

 

Fotos: ©Erik-Jan Ouwerkerk

Share your thoughts