Exposición “Razón y Emoción”, 10 de julio, Casa de los Coroneles, Fuerteventura

“Razón y Emoción” se inaugurará el miércoles 10 de julio a las 20:00h en la Casa de los Coroneles (C/ Los Coroneles, 28, La Oliva).

Hace una década en la oficina de arquitectura Fernando Menis, surgió el proyecto Razón y Emoción buscando así transmitir a la población la importancia de la arquitectura, el lugar y entorno que nos envuelve. Por ello, con este proyecto se investiga el vínculo arquitectónico con referentes técnicos, la razón, la ciencia y tecnología y referentes afectivos como la emoción, naturaleza y arte, deteniéndose con atención en el archipiélago canario.

Con este proyecto se busca reincorporar el ideal de la utilización de recursos naturales y paisajísticos bajo el respeto y con una visión cultura e histórica para que puedan ser reconocidos por la población.

Desde las Islas Canarias, se habita un territorio limitado, y por ende la implicación y responsabilidad con su entorno. Esta es una tradición que desde este proyecto se quiere recuperar siendo el objetivo principal. A su vez tiene un gran vínculo de unión con Europa, América y África, por lo tanto es un punto en común para dichos continentes debido al encanto de las islas que invita a venir a turistas de todo el mundo. Sus excepcionales paisajes volcánicos, el contacto con el mar y la luz característica de este lugar son los responsables de que este entorno sea considerado paradisíaco.

“Razón y Emoción” es una propuesta transdisciplinar que busca resaltar la simbiosis de la naturaleza y la cultura. Creemos que es importante conocer la materia prima de nuestras islas, el paisaje y nuestras tradiciones, excepcionales y únicas en todo el territorio español. Con ello, apostamos por un arte que nos evoque estos ideales y a su vez sea respetuoso con ellos.

La muestra, fruto de este proyecto, estará formada tanto por obra de artistas nóveles, como Victor Jorge, Alex Leto, Braiyan Gabino, Cristian Raya, Esther Senís, David Peña o Laura Cutcher; y por trabajos de profesionales de la talla de Fernando Menis, María Febles y Magüi González. Asímismo, la Casa de los Coroneles también acogerá diferentes representaciones de paisajes de diferentes zonas del Archipiélago, como Vallehermoso (La Gomera), Betancuria (Fuerteventura), Garachico (Tenerife) o Sendero de Geria (Lanzarote).

Posteriormente se realizará el acto de danza “Do you love me?” por Cristina Hernandez, una pieza inspirada en la Medea de Eurípides. Creada originalmente para un espacio abierto de noche, plaza, patio, azotea etc, se estrenó en Diciembre de 2016 en el 15º festival de danza Canarios Dentro y Fuera. Se ha llevado a escena también en el marco del ciclo creaciones canarias celebradas en marzo de 2017 en el Teatro Victoria, en Santa Cruz de Tenerife. Duración aproximada: 20’

Share your thoughts