El doble premio de los WAF sigue siendo noticia
El arquitecto español Fernando Menis gana un premio WAF en Singapur, con su obra para la Plaza de Adeje de Tenerife.
El jurado ha destacado el carácter transformador del proyecto y su significado como una nueva forma de apreciar la identidad de la ciudad.
La obra de la Plaza de España de Adeje (Tenerife – Canarias), realizada por el arquitecto canario Fernando Menis, ha resultado ganadora de la quinta edición de los premios de Arquitectura del World Architecture Festival (WAF), en la categoría New and Old, compitiendo con proyectos de otros diez países tales como China, Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Estonia, Suiza, Singapur, Eslovenia, Nueva Zelanda y Canadá.
Este festival es el más importante en su especialidad y es un escaparate de la excelencia arquitectónica del mundo, que durante tres días (del 3 al 5 de octubre) se reúne en Singapur, donde acuden 8.000 profesionales.
El jurado del WAF ha destacado el carácter transformador del proyecto, dando como resultado una plaza pública en un espacio abierto a un paisaje increíble. Además, han resaltado que la incorporación del Museo Sacro supone una nueva forma para apreciar la identidad de la ciudad y su contexto, lejos de su papel como destino turístico.
Esta es la segunda ocasión que este estudio de arquitectura, con sedes en Canarias y Madrid, ha sido galardonado con este premio internacional, ya que en 2010 el jurado del WAF también le otorgó el premio de esa edición en la categoría de Futuros Proyectos Culturales, por su obra del Auditorio de Torun en Polonia.