Fernando Menis Arquitectos conecta el casco histórico de Adeje con el Barranco del Infierno, en Tenerife.

In: Diario Design

El objetivo del proyecto ha sido convertir al paisaje en un modelo, pero no para imitar, sino para ser observado. La arquitectura se convierte en un medio para aproximar a la gente al medio natural en que un día estaban arraigados.

Fernando Menis es el autor de esta intervención que se localiza en el municipio de Adeje (Tenerife), en una parcela de accidentada topografía al borde del Barranco del Infierno. En el proyecto se genera un espacio para nuevas dependencias municipales bajo el escenario de la nueva Plaza de España.

El proyecto ha sido ganador de dos premios WAF (World Architecture Festival) en las categorías de New and Old y Director’s Award.

 

La actuación abarca dos elementos bien diferenciados: por un lado el edificio del nuevo Museo Sacro de Adeje, y por otro la remodelación y ampliación de la Plaza del España. Ambas piezas, cuyo programa es importante y necesario para el pueblo, se encuentran en el casco antiguo, que tiene mucha importancia para el desarrollo del municipio, ya que allí, junto al Ayuntamiento, se encuentran los edificios de la Iglesia y el Convento, y este conjunto agrupa la mayor actividad de la vida de la ciudad.

La propuesta quiere hacer de este lugar un punto de unión con la naturaleza, y para que este entorno funcione como un lugar de gran actividad, los edificios y topografías propuestos deberán ser construcciones de gran potencial atractor, tanto para la ciudadanía como para los visitantes. En el diseño se pretenden introducir los valores que ya existen y hacerlos más presentes, potenciarlos. Poner en valor una atracción turística y cultural que ya existe, abogando por un turismo de calidad que potencie el crecimiento económico a través de otro tipo de actividades alternativas a las ofrecidas en la costa.

 

Share your thoughts