Lo mejor de la década
En MENIS quizás lo mejor de la década ha sido la crisis económica. A lo mejor pueda parecer pretencioso, o una contradicción pero la crisis económica que asoló a nuestra profesión, la arquitectura, en España, desde el año 2009 hasta la actualidad – pues aun ahora que llega 2020 no hemos recuperado ni los buenos tiempos, ni los buenos concursos, ni las buenas costumbres arquitectónicas en este país – nos obligó a profundizar en nuestra voluntad de emigrar, de trabajar fuera. Ya habíamos comenzado a trabajar en Berlín y Cabo Verde mucho antes pero la crisis nos llevó a lo mejor de nuestra década: trabajar en Polonia y en Suiza.
En Torun, Polonia, pudimos completar un edificio dedicado a la cultura: el Concert Hall CKK Jordanki que nos ha llenado de premios y reconocimiento internacional mientras que en Suiza completamos una pequeña plaza en las montañas nevadas de Bürchen.
Aquí, en Canarias, poco a poco, y con mucho esfuerzo por parte del Obispado de Tenerife y de los mecenas, hemos llegado a estar muy cerca de la finalización de la Iglesia del Santísimo Redentor de las Chumberas en La Laguna.
Esto, junto con todas las personas interesantes que hemos conocido en muchísimos lugares del mundo así como los diálogos y conversaciones interesantes que mantuvimos con ellas, son lo mejor de la década 2010-2020.